En una reunión previa junto con las autoridades de seguridad, anunciaron la etapa final del proyecto de instalación de cámaras de televigilancia en distintos puntos de la ciudad, inversión de 363.976.000 y que tendrá una base de control en la sexta comisaría de Carabineros de Villa Alemana.

En la cita, realizada en dependencias del municipio, se estableció un plan de coordinación entre Carabineros y la PDI para un mayor resguardo de seguridad en gran parte de Villa Alemana. El proyecto comprende 40 cámaras, instaladas en el centro y poblaciones periféricas de la ciudad, además de contar con cámaras patentes en la autopista Troncal Sur.

“Antiguamente, solo teníamos cámaras instaladas en el centro de Villa Alemana, hoy con este proyecto, que ya estamos concluyendo, tendremos 40 cámaras que estarán instaladas prácticamente en toda la ciudad, inclusive en las poblaciones periféricas, esto generará que el delincuente lo piense dos veces antes de ejecutar o entregar hacia la gente”, enfatizó el edil de la comuna.

Por su parte la Mayor de la 6ta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, Loreto Osses destacó la nueva tecnología de cámaras de vigilancia, agregando que “viene a ser una herramienta muy importante para el trabajo de Carabineros, permitirá que los medios de prueba lleguen de forma inmediata”

Misma opinión comparte Rodrigo Insunza, Subprefecto de la PDI de Villa Alemana, quien adelanto mayor fortalecimiento en el trabajo de investigaciones y menor tasa de inseguridad en la población.

Una vez concluida la reunión, se realizó una visita a la sala de control de cámaras, inspección en el que se pudo comprobar la tecnología del nuevo sistema operativo, confirmando su puesta en marcha, que ya tiene fecha de entrega para el próximo domingo 30 de agosto.