Con una nueva plaza, especies vegetales, mobiliario urbano y un moderno set de juegos infantiles, en un área de 500 m2, cuenta la población Los Hijos de “El Olivar”, tras la rehabilitación del espacio en el marco del programa Operativo Verde 2015 que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar.

El nuevo espacio comunitario fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato en una ceremonia a la que asistieron la concejal Laura Giannici, dirigentes y vecinos del sector y en la que se plantaron árboles de ciruelo, como símbolo del compromiso de la comunidad con el medio ambiente.

“Como municipio estamos muy contentos y orgullosos de entregar a la comunidad de El Olivar esta nueva plaza a través de nuestro programa Operativo Verde 2015. Con esta iniciativa hemos recuperado este espacio para convertirlo en un bello lugar para el esparcimiento y vida sana, al que invito a la comunidad a cuidarlo, para que se mantenga como un lugar de encuentro vecinal”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

En representación de la comunidad, la presidenta del conjunto habitacional beneficiado, Verónica Barahona, agradeció este aporte municipal por cuanto “nuestra necesidad era tener una plaza y la alcaldesa nos ha apoyado”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos El Olivar 2ª Etapa, Arturo Celedón manifestó que “este nuevo espacio es una alegría inmensa, porque estamos consolidando sueños que en un principio veíamos muy lejanos, pero que ahora vemos realizados gracias a la municipalidad y a la alcaldesa”.

Este programa municipal se desarrolla a través del Departamento de Servicios del Medio Ambiente y su Sección de Parques y Jardines, dos veces al mes, habilitando y reforestando espacios públicos.

Su objetivo es recuperar áreas convertidas en sitios eriazos o micro basurales para brindar un lugar de encuentro familiar, de participación ciudadana, vida sana y de promoción del cuidado de la naturaleza en todos los barrios de Viña del Mar.