“Se van a encontrar con varias sorpresas”. Con estas palabras, el intendente, Gabriel Aldoney, se refirió a un presunto cambio en el gabinete regional, luego que ayer la máxima autoridad de la zona sostuviera una serie de reuniones en La Moneda para delinear lo que será el futuro en la administración de la Intendencia, donde incluso ya se habla de algunos nombres que deberían salir.

Consultado por uno de los rumores más fuertes, que hablan de la salida del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Nelson Basaes, luego que surgiera la información que la misma ministra de Vivienda, Paulina Saball, le habría pedido el cargo, el intendente regional pidió a la prensa apostada en el piso 19 del edificio del organismo que “no lo presionaran” y que esta información se la pregunten directamente al Minvu.

No tengo idea de eso. Deben preguntarle a la ministra de Vivienda. Les pido -como dice el canto- que no me presionen. En su momento se van a tomar medidas de este tipo. Insisto, mañana comienza en el fondo a desarrollarse el plan que tengo elaborado para esto. Vamos a invitar al Consejo Regional a una reflexión de 15 días para ver cuáles serán los ejes centrales del trabajo. A partir de eso, haré un análisis, así que les pido que me den el tiempo para hacerlo.

Por último, la máxima autoridad de la zona también se refirió escuetamente al presunto cambio en la Gobernación de San Antonio, liderado por Graciela Salazar, quien está últimamente muy cuestionada por “malos tratos” según denuncian trabajadores de esta repartición, diciendo que «es algo que debe responder el Ministerio del Interior».