Como «una instancia que se debe hacer más continúa en el tiempo para trabajar en conjunto por los intereses de cada una de las comunas y la región», calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la reunión sostenida con el nuevo intendente regional, Gabriel Aldoney en una invitación extendida por la Asociación Chilena de Municipalidades del capítulo Valparaíso.

“Este tipo de reuniones son necesarias y espero que se hagan más seguidas, porque las ciudades son diversas y tienen realidades distintas pero la idea es globalizar proyectos regionales. Además aprovechar de desearle la mejor de la suerte y éxito y nosotros trabajar  en contacto y en conjunto como lo hemos hecho siempre”.

En tanto, el intendente dijo que esta invitación refleja lo que desea transmitir, que es el aunar las capacidades que existen en la región para avanzar  en las soluciones de los problemas que  aquejan a la región”. Agregó que “la región tiene una visión muy especial, no sólo consigo misma, sino que con el país, en el sentido de ser capaza de generar proyectos propios y reconquistar el ánimo, la potencialidad y capacidad de la región, de manera que pueda  de influir en lo que pasa en el país.

El encuentro se realizó en la Municipalidad de Valparaíso, donde 14 alcaldes dieron la bienvenida al intendente y le manifestaron  sus inquietudes en diferentes temáticas y el interés de de trabajar de manera conjunta para colaborar en su administración.