Más de 10 mil cubos de arena de buena calidad, lo que se traduce en algo así como 1.000 camiones, con una inversión que bordea los 180 millones de pesos, es lo que la Municipalidad de Viña del Mar vertirá en Las Salinas y el Parque San Martín de la Ciudad Jardín. Todo esto, luego del temporal que afectó hace tres semanas a todo el litoral de la zona centro sur del país, incluida Viña del Mar por supuesto.

Al respecto, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del Municipio, explicó que el régimen de arena tiene sus tiempos, lo que depende de la intensidad y la frecuencia de las marejadas; pero fue enfático en ratificar que hay arena en Viña del Mar y que las playas y borde costero volverá a ser lo que fue antes del sistema frontal.

 «El régimen de arena tiene sus tiempos, lo que depende de la intensidad y frecuencia de las marejadas, pero si es en condiciones normales deberíamos tener más de un 80% de la arena. El estero Marga Marga es el principal aporte de arena para la ciudad, así que hay arena. Para defender el área de acceso a la playa, incorporamos 10 mil cubos de arena de muy buena calidad, lo que se instalará en Las Salinas y en el parque San Martín», explicó Moya. 

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que espera que prontamente el borde costero vuelva a ser lo que fue antes del temporal, especialmente para que los turistas «no tengan problemas con su seguridad».