El próximo 26 de agosto el Liceo Matilde Brandau de Ross, en el marco de la Semana Técnico Profesional, hará el lanzamiento de su nueva Especialidad Operador Portuario. Esta nueva especialidad constituye una oportunidad real para que los jóvenes puedan integrarse posteriormente a la fuerza laboral del puerto de Valparaíso, el cual  dada su expansión, necesitará mano de obra calificada para llevar a cabo las labores propias de la actividad portuaria.

Para cumplir cabalmente con esta expectativa, el Liceo ha establecido una alianza con Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), quien ofrecerá cupos de práctica para que  los estudiantes, una vez terminada la educación media,  puedan integrarse exitosamente al ámbito laboral.

Así mismo, ha firmado un convenio de articulación con el CFT UCEVALPO, que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios superiores en Operaciones Portuarias, en condiciones muy favorables.

La “Semana Técnico Profesional”  se desarrollará entre los días miércoles 26 y viernes 28 de agosto. Durante los tres días habrá charlas, exposiciones, muestra gastronómica, emprendimientos y bailes típicos. Además este año los estudiantes de las especialidades de Turismo y Administración desarrollarán su muestra en torno a dos temáticas: Las culturas europeas presentes en Valparaíso y el Emprendimiento Sustentable.

La muestra estará abierta a toda la comunidad,  por lo que el Liceo recibirá la visita de varias escuelas de la comuna interesadas en conocer el trabajo de los estudiantes de la modalidad Técnico Profesional.