Se trata de uno de los territorios de Valparaíso que conjuga desde los más vulnerables con importantes carencias sociales, de seguridad e infraestructura como son Montedónico, Puertas Negras, Porvenir, Joaquín Edwards Bello, Ventisquero y Costa Brava hasta quienes llevan décadas residiendo en el sector como son los vecinos de Marina Mercante y Avenida Pacífico.

Todos ellos están convocados a concurrir a la 7ª Jornada de Participación Territorial en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco- de Valparaíso, a realizarse el sábado 29 de agosto próximo. Es el momento en que los vecinos y vecinas, organizados en sus juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, agrupaciones religiosas y grupos juveniles participen de esta instancia de actualización del Pladeco, de manera que puedan dar a conocer su opinión sobre el Valparaíso que sueñan para el periodo 2016 -2023, pero más aún el cómo ven sus cerros, sus barrios de aquí a los próximos 8 años.

La actividad se realizará en la Escuela Básica Naciones Unidas, ubicada en el Pasaje Nº 7 S/Nº, en el 4º Sector de Playa Ancha, a partir de las 9.30 horas. Las personas interesadas en participar, deben inscribirse llamando al fono 27 57 253 o bien al email invitacionpladeco@gmail.com. Cabe recordar que esta actividad se realizaría el 8 de agosto pasado, sin embargo, debió reprogramarse tras el fuerte temporal que afectó la zona ese fin de semana.