Cientos de infantes y sus familias disfrutaron de una divertida tarde, gracias al despliegue de alegría y esparcimiento que llevó la Calle de los Niños a la avenida central de Placilla. En el lugar, los más pequeños gozaron de juegos inflables, toboganes, camas elásticas, pinta caras, zumba, entre otras actividades. En la oportunidad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que la iniciativa también se realizará durante la temporada primavera verano en el mismo lugar.

Los niños de Placilla, Curauma, Peñuelas y alrededores debieron esperar el buen tiempo para, finalmente, comenzar a celebrar en grande el Mes del Niño. El festejo comenzó el fin de semana pasado con tres funciones del circo Los Hermanos Valencia, jornada que contó con una gran presencia de público.

La fiesta continuó hoy con la realización de la tradicional Calle de los Niños que, en esta oportunidad, se instaló en la avenida Obispo Valdés de Placilla. Hasta ese lugar llegaron cientos de familias, junto a los más pequeños, para jugar, disfrutar de show infantiles, zumba, la pesca milagrosas, entre muchas otras actividades. Además, el evento contó con el apoyo de diversas organizaciones como la 13ª Compañía de Bomberos, Mustakis y la empresa Gasco, entre otras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que “sin duda, es una gran iniciativa. Comenzamos celebrando el mes del niño en Placilla con funciones del circo Hermanos Valencia el fin de semana pasado. Jornada en la que tuvimos una gran respuesta y respaldo por parte de toda la comunidad de Placilla, Curauma, Peñuelas, Oriente y Poniente. Y hoy día, ratificamos en la avenida central de Placilla, la posibilidad de realizar una actividad que sea solo de acá. La idea es que, durante la próxima temporada primavera-verano, podamos reunirnos los días sábados por la tarde para celebrar a los niños permanentemente en ese periodo”, anunció.