Reunirse con los parlamentarios para plantearles la necesidad de seguridad que tienen los vecinos y de modificar las normas para hacer más efectivo el combate contra el delito, junto con la urgencia de incrementar la dotación de la tenencia de Carabineros de Nueva Aurora, son las medidas que gestionarán las autoridades, quienes se reunieron con los vecinos de ese sector.

El encuentro se realizó en la Agrupación de Juntas de Vecinos de Nueva Aurora, y contó con la presencia del gobernador provincial, Omar Jara, del subprefecto Viña del Mar de la PDI, Francisco Orellana y del jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, comandante Marcelo Alvarado.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron su molestia y temor por hechos delictuales que han ocurrido últimamente en el sector, como el asalto a una Caja Vecina, donde una funcionaria resultó herida de gravedad, motivando las protestas de los habitantes ante Carabineros.

“Los vecinos están muy molestos, y con justa razón, por eso convoqué a esta reunión, porque tenemos que escuchar sus demandas. No puede ser que ya no quieran salir a la calle, y no sólo en la noche. Como autoridad tratamos de dar la mejor solución, pero estas situaciones nos sobrepasan y por eso invitaremos a los parlamentarios, porque  hay cambiar las leyes. No podemos seguir viviendo en ningún lugar atemorizados y con miedo, y menos que no se pueda disfrutar de una comuna como Viña que es reconocida por ser una ciudad segura”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el gobernador Omar Jara destacó que el valor de la reunión fue escuchar las demandas de la gente y lo que están padeciendo. “Aquí hubo una situación grave de un asalto con violencia. Este es un sector tranquilo de la ciudad y estos hechos preocupan a los vecinos y aplicaremos algunas soluciones. Vamos a reforzar la tenencia con 22 carabineros que tienen como misión, bajar el nivel de los delitos”, anunció.