Se crea Oficina de Coordinación de Educación de Adultos y Atención de Padres y Apoderados de la Corporación Municipal Valparaíso (Cormuval). Espacio emplazado en la calle Blanco con Rodríguez que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y comunidad educativa. La nueva oficina tiene por objetivo ampliar la cobertura de atención educativa para adultos porteños y además brindar orientación y apoyo jurídico y social a los apoderados.

En ese sentido, el jefe comunal porteño expresó que “la educación de adultos ya tiene un nuevo espacio pues tenemos la meta de que cada vez sean más los porteños que nivelen su educación. Asimismo queremos apoyar a los apoderados en todo sentido con orientación relevante en lo jurídico y social. De esta manera iremos incorporando ms servicios para que el apoderado se comprometa aun más con el establecimiento educacional y con su hijo. Estamos contentos con este nuevo y gran paso para fortalecer la labor de padres y apoderados que son los actores más importantes de nuestros alumnos”.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de la nueva oficina, Héctor Mercado, se trabajará en la coordinación del accionar de los nueve centros que imparten Educación de Adultos. Y de esa manera ampliar la cobertura de atención educativa para adultos, integrando para el año 2016, por medio de Convenios, a personal de los Programas de Generación de Empleos, a funcionarios adscritos a Sindicatos de Aseo, Cementerio, y otros.