El Hospital Carlos Van Buren emitió en horas de esta tarde una declaración pública , previa autorización de los padres de una recién nacida supuestamente cambiada la pasada madrugada del 16 de agosto del 2015.

Al respecto personal del recinto indico que «como es de público conocimiento el Hospital con el debido consentimiento de los padres de la recién nacida,  se procedió a la realización de la pericia de Determinación de Maternidad por ADN a objeto de establecer o descartar, según sea el caso, dicho parentesco de acuerdo a la muestra realizada en el transcurso del día lunes 17 de agosto. El examen realizado por un laboratorio externo cumple con altos requerimientos para arrojar un resultado veraz e irrefutable».

Durante la tarde de hoy miércoles 19 de agosto se realizó la entrega del resultado a los padres generado por el Laboratorio especializado que procesó la muestra entregando resultado positivo, es decir, se confirma la maternidad de la hija respecto de la presunta madre con una probabilidad de 99,9997%.  De esta forma, lo planteado por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren desde el primer momento,  en cuanto a la no existencia de cambio de recién nacidos ha sido ratificado por el examen y se confirma que la recién nacida es la hija de los padres afectados, no existiendo el cambio aludido.

La direccion del recinto hospitalario lamentó profundamente lo sucedido e indico que  «enmarcándonos en el deseo de mejora continua de los procesos asistenciales el Hospital Carlos Van Buren ha iniciado la investigación respectiva para clarificar lo sucedido, determinar las responsabilidades existentes y tomar las medidas establecidas en el Estatuto Administrativo».