Una importante obra de mejoramiento se está ejecutando en el sector Las Lomas del cerro Las Cañas de Valparaíso, que busca reconstruir unos de los sectores afectados por el megaincendio del abril del 2014. Se trata de cuatro proyectos largamente esperado por los vecinos del sector, por ser un concurrido acceso que requiere un remozamiento y medidas de seguridad.

Las obras contemplan un circuito de escalas y pasajes que se encuentran dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de reconstrucción, financiado por la Subdere y formulado por la Municipalidad de Valparaíso, alcanzando un monto total de  $187.507.300.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, realizó una visita a terreno para verificar el avance de las obras, que incluyen la demolición y reposición de pavimentos, muros de contención, el mejoramiento de la acera en mal estado, instalación de barandas peatonales, solución de aguas lluvias, instalación de redes secas y un proyecto de iluminación para el todo el circuito, con lo cual serán beneficiados todos los vecinos del sector.

En la oportunidad, recorrieron las obras y recopilaron las inquietudes y observaciones de los propios vecinos, con el fin buscar soluciones y entregar respuestas favorables a los mismos.