La diputada Andrea Molina (UDI) lamentó lo sucedido esta madrugada en la bahía de Quintero, tras el derrame de combustible al mar, situación que está siendo investigado actualmente por la Gobernación Marítima y las respectivas autoridades locales para precisar qué hidrocarburo fue el vertido en la zona y qué daños podría causar esta situación.

Junto con señalar que no le gusta tener que comenzar el día con este tipo de noticias, informó que ya envió un oficio para que le den las explicaciones correspondientes tanto de la autoridad marítima como por parte de ENAP; esto, para detallar las cantidades de combustible vertido: «Necesitamos saber qué tan grave fue la afectación. También estoy trabajando con mi asesora legislativa para presentar un proyecto de ley que prohíba a los monocascos (como el del accidente) llevar combustible, sino que trasladen otro producto».

Por último, respecto a las responsabilidades que pudiese tener la empresa Agunsa, encargada del traslado en cuestión, la parlamentaria Andrea Molina dijo que «hay que fiscalizar a todos aquellos que puedan estar involucrados. Este flete es de Agunsa, así que si tienen responsabilidad hay que responder por qué trasladaron el combustible en este barco y no en otro. Ver si por un tema de costos; de ser así, ver quién asume la consecuencia: ¿la comunidad y el medioambiente? Esto no es aceptable, sobre todo si el daño es muy grande».