Junto con toda la molestia reinante en las autoridades locales por el nuevo derrame de combustible, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, dio a conocer una nueva polémica referida a este derrame de combustible en la vecina localidad de Quintero. Y es que el jefe comunal aseguró que se enteró por la prensa, específicamente por la televisión, de lo que estaba ocurriendo al lado de la zona que administra.

«No puede ser que los protocolos no funcionen y no me avisen oportunamente de lo que estaba sucediendo en Quintero. Yo sólo me enteré durante la mañana, y a través de la televisión. Estoy indignado porque estas cosas no pueden pasar. No puede pasar otro derrame de petróleo más y no puede pasar que me entere por terceros», comentó el jefe comunal de Puchuncaví.

Por este motivo, y por el mismo derrame provocado, el alcalde Rojas dijo que tomará acciones legales «con toda seguridad». Por ello, ya encargó al equipo jurídico de la Municipalidad para que comiencen a tomar acciones y buscar las respectivas responsabilidades.

Recordemos que el municipio de Puchuncaví también se querelló contra quienes resulten responsables del derrame de crudo ocurrido el año pasado en la misma zona afectada esta madrugada.