El estadio Elías Figueroa Brander del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, será el epicentro del fútbol subcontinental; esto pues, Santiago Wanderers volverá a la escena internacional luego de 11 años cuando a las 18:45 enfrente a Libertad de Paraguay en la primera ronda de la Copa Sudamericana, sin la gran estrella del Decano: David Pizarro.

El «Fantasista», que aún no juega ningún partido oficial por los caturros, sufrió un microdesgarro, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por un par de días, así que sólo podrá presenciar el duelo ante los guaraníes desde el palco del coloso playanchino.

Con esta sensible baja, Wanderers saltará al gramado porteño con Gabriel Castellón en el arco; la defensa estará formada por Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mario López y Luis García; en zona defensiva del mediocampo estará Jorge Ormeño con Andrés Robles; delante de ellos lo harán Óscar Opazo y Paulo Rosales; para dejar en ataque a Ronnie Fernández y Carlos Muñoz.

Éste será el quinto torneo internacional que disputará el elenco verde, ya que los años 1969 y 2002 participó en Copa Libertadores; y en los años 2002 y 2004 lo hizo en Copa Sudamericana.