Tras varios meses de indagatoria, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en el marco de la “Operación Pitrell”, desarticuló una banda criminal, cuyo líder se caracterizaba por ostentar todo tipo de lujos, entre ellos, vehículos y vestimentas, considerado el mayor distribuidor de drogas del sector Puertas Negras de Playa Ancha.

En este procedimiento se detuvo a cuatro personas pertenecientes a la banda, además de la incautación de cocaína que se encontraba almacenada en solución líquida, la que sería procesada y posteriormente distribuida.

El Comisario Pedro Muñoz, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso,explicó cómo operaba el líder de la banda:

El sujeto, a través de contactos en la ciudad de Tacna, Perú; adquiría la droga, la ocultaba, la transformaba en líquido y la introducía en el estanque de bencina para no ser detectado en la frontera ni en ningún control policial.

Esta incautación permitió sacar de circulación más de 315 mil dosis de cocaína base, avaluados en más de 300 millones de pesos.

Por otro lado, en una segunda diligencia durante el fin de semana, la PDI detuvo en la Ruta 68 a un clan familiar, integrado por 4 hombres y una mujer, logrando la incautación en su domicilio de Playa Ancha, más de 20 kilos de droga obtenida por los sujetos en Santiago y diversas especies vinculadas a la comisión del delito.

El proveedor de esta droga es de origen extranjero, mientras que los detenidos son todos de nacionalidad chilena con residencia en Playa Ancha. Los cinco sujetos son mayores de edad y algunos de ellos mantienen antecedentes por narcotráfico.