La Secretaría regional de Educación en coordinación con el Intendente de Valparaíso, informó que luego de la evaluación de la condición climática que afecta a la región, ha decidido suspender por el día de hoy las clases a partir de las 14:00 horas, para así facilitar el regreso a sus hogares de las alumnas y alumnos de la Región.

Al respecto, el Seremi (s) de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, informó que “a raíz de las condiciones climáticas y el frente de mal tiempo, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en coordinación estrecha con el Intendente Regional de Valparaíso, han tomado la decisión de suspender las clases a partir de las 14 horas. Esto para garantizar y facilitar el regreso seguro a casa de los estudiantes, teniendo en cuenta también ciertas complejidades en las vías de desplazamiento y hemos también instruido claramente que los directores y los sostenedores tomen las medidas para entregar a los alumnos a sus apoderados, de tal manera que los niños puedan efectivamente, regresar acompañados a sus hogares”, finalizó.

Esta medida deber ser implementada por los directores y sostenedores, resguardando que los estudiantes sean retirados por sus apoderados.