Las personas en situación de calle son las que más dificultades tienen durante estos días lluviosos. Así lo entiende la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social, que salió a las principales vías de Valparaíso para ver en terreno cuáles son los principales focos donde estas personas están pernoctando.

Para combatir este problema, el seremi Abel Gallardo se dirigió hasta un albergue de calle 18, frente a la avenida Francia del cerro La Cruz, en Valparaíso, para ver en terreno esta realidad, de la que dijo “están colapsados”; esto, pues aseguró que el lugar tiene capacidad para 30 personas, pero que actualmente hay alrededor de 50.

“Estoy en un albergue para personas en situación de calle en el cerro Monjas de Valparaíso; específicamente en calle 18, paralela a la avenida Francia. Acá hay un colapso producto del frío y las lluvias en la zona, así que estoy trabajando para corregir y darles la atención a esta gente como se lo merece. Acá tenemos una situación que cubrir, ya que hemos previsto una cobertura determinada, pero producto de este sistema frontal ha llegado mas gente. Estamos buscando soluciones para alimentarlos y alojarlos», dijo la autoridad.