Londres. Miembros de la familia del fallecido jefe del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murieron en el accidente de un jet privado en el sur de Inglaterra, dijo el embajador de Arabia Saudí en el país europeo sin dar más datos sobre los fallecidos.

El príncipe Mohamed Bin Nawaf Bin Abdel-Aziz, embajador saudí en Gran Bretaña, ofreció sus condolencias a la adinerada familia Bin Laden, propietaria de una importante empresa de construcción en Arabia Saudí.

«La embajada investigará el incidente y sus circunstancias con las autoridades británicas competentes y trabajará para acelerar la repatriación de los cuerpos de las víctimas al reino para las oraciones y su entierro», dijo el diplomático en un comunicado tuiteado por la embajada el viernes por la noche.

La policía informó que cuatro personas — un piloto y tres pasajeros — fallecieron cuando un avión privado se estrelló en un estacionamiento y se incendió al intentar aterrizar en un aeropuerto en el sur de Inglaterra el viernes por la tarde. La aeronave había partido del aeropuerto de Malpensa, en Milán.

La hermana y la madrastra del fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden están entre los muertos.