Uno de los deportes que obtuvo más medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá fue el Remo, cuya selección nacional está conformada por jóvenes deportistas que entrenan diariamente en la Laguna La Luz, en Curauma.

Y precisamente por el desempeño de los deportistas en los Panamericanos es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recibió a la Delegación Chilena de Remo en la Casa Consistorial para hacerles un reconocimiento a nombre de toda la comunidad porteña que es testigo de los entrenamientos en uno de los espacios deportivos y recreativos que tiene la ciudad.

Para el alcalde Jorge Castro es muy importante el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en la ciudad. “Tenemos un grupo de remeros que obtuvieron medallas en un torneo muy importante y lo han logrado con esfuerzo y trabajo en nuestro Tranque La Luz. Y por eso queremos reconocer a los competidores, al entrenador y a los dirigentes que han formado un gran equipo y los premios lo ratifican. Nos queda trabajo por hacer y nos hemos comprometido con esta delegación porque han demostrado que tienen talento y también las facilidades de pista y entorno para estar en los primeros lugares. Así que estamos muy contentos con la visita y los felicitamos por los logros alcanzados”.

Respecto a la Laguna La Luz, el jefe comunal sostuvo que “tenemos un muy buen recinto y una gran pista en la Laguna pero estamos en manos de un síndico de quiebra, ya que la inmobiliaria está en proceso de solución. Y nosotros no podemos entrar con los servicios hasta que se zanje el proceso. Sin embargo estamos procurando poner el tema en la mesa y así poder respaldar al remo y a los deportes que se desarrollan en el lugar”.

Agradecido del reconocimiento, el presidente de la Federación Chilena de Remo, Mauricio Saravia, señaló que “es muy importante que la autoridad tenga interés en un deporte como el Remo dando espacio a otras disciplinas y no sólo se concentren en el Fútbol. Me da gusto que dé un paso en el Remo. El sueño que teníamos de una pista internacional ya fue sudamericana y ahora tenemos el anhelo de que sea preolímpica y por eso el apoyo del alcalde nos da mucho ahínco. Uno de los deportes que más entrego medallas a Chile fue el Remo, se ha notado el avance y los triunfo dan cuenta de ello”.