En el marco de la ejecución del programa denominado “Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer – Sernam Concón”, los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, celebraron una firma para renovar el convenio que año a años suscriben y que consiste en atender a mujeres víctimas de violencia de estas tres comunas.

A la fecha, el Centro ya ha atendido a más de 100 mujeres de las distintas localidades, donde las mujeres se acercan voluntariamente para poder recibir ayuda. Algunas de las ayudas que reciben las mujeres agredidas, son atención legal, psicosocial y la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación.

La oficina central se encuentra en Concón, sin embargo los profesionales se trasladan semanalmente hasta las comunas aledañas para poder prestar atención a las mujeres que así lo necesiten.

“Siempre es muy importante poder mantener este tipo de alianza, con comunas vecinas como son Quintero y Puchuncaví y sobre todo en esta área, ya que si bien es cierto, hoy en Concón se mantiene este compromiso que hoy día reafirmamos los tres alcaldes, sin duda era muy importante además abrirlo, a que no sólo tuvieran que asistir a la comuna de Concón, donde está instalada la oficina con los profesionales, sino que además, esta posibilidad de que ellos vengan a terreno, tanto a Quintero como Puchuncaví”, destacó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

La firma del presente convenio se realizó esta vez en la Municipalidad de Puchuncaví, el año anterior fue en Concón, y se espera que el próximo sea en Quintero.