Un homenaje a quien fuera destacado profesor y folclorista, Rolando Alarcón, realizará este martes 28 de julio, el Grupo de Proyección Folclórica, “Peuco” que integran funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar.

La presentación será a las 20 horas en el Foyer del Teatro Municipal y se trata de un proyecto que la agrupación postuló a fondos del gobierno regional, adjudicándose 3,5 millones de pesos.

En el evento, los integrantes interpretarán 10 canciones y bailes del cantautor, además de realizar una narración conceptual, recopilando en parte su trabajo investigativo y ritmos como los cachimbos, resfalosas, huayno y cuecas, que buscaban rescatar la cultura tradicional.

La alcaldesa Virginia Reginato realizó una invitación a presenciar este evento gratuito: “Este conjunto conformado por funcionarios municipales se ha destacado por sus hermosas y llamativas presentaciones, en donde la música y su vestuario destacan en sus puestas en escena. Invito a la comunidad viñamarina a ver este gran evento y valorar el esfuerzo que hace este grupo, que es un orgullo tenerlo y que siempre nos deja maravillados”.

El conjunto de Proyección Folclórica es dirigido por Mauricio Saravia y la producción musical de este proyecto estuvo a cargo del profesor Mario Bravo.

En la presentación participarán 33 personas entre músicos y bailarines, quienes ya han realizado exitosos proyectos como “La viñamarina”, “Calle Valparaíso” y “La Belle Epoque”.

La actividad se repetirá en el mismo Teatro el lunes 17 de agosto y lunes 14 de septiembre.