Christian González G.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quintero, detuvo a dos personas al interior de una vivienda que era utilizada como centro de acopio y laboratorio clandestino para el abultamiento de los volúmenes de droga, logrando consigo retirar de circulación 30 kilos de cocaína base de alta pureza, lo que –según la Policía- se traduce en 400 mil dosis y, en dinero, cerca de 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien explicó que la operación se realizó en conjunto con el Ministerio Público de Quintero, donde intervinieron esta casa que estaba siendo morada por los dos sujetos detenidos. Junto a esto, adelantó que los traficantes y dueños de esta droga, ya están reconocidos y siendo buscados por la policía civil.

 

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quiso destacar la labor realizada por la PDI en este ámbito, donde recordó que el año anterior ya hubo una serie de decomisos importantes, los que se suman a los realizados durante este año. Así entonces, recalcó en que esto contribuye a que la droga no llegue a las poblaciones más vulnerables de nuestra región.

Además, el gobernador pidió a los vecinos que denuncien si saben de la existencia de venta de drogas en sus poblaciones, donde explicó que hay una serie de procedimientos para que la denuncia sea completamente anónima.