¿Cuál es el Valparaíso que queremos para los próximos 8 años? ¿Cómo veo mi cerro y mi barrio hacia el 2023? ¿Cómo aporto yo a mejorar mi entorno y mi ciudad para los años que vienen? Estas son algunas de las reflexiones que están realizando los asistentes a las jornadas de trabajo que participan del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco- de Valparaíso y que ya suma dos fechas de un total de doce que se harán en la comuna.

La cantidad de asistentes a las jornadas –que se realizan por sectores- suma un promedio de 180 personas por actividad, habiéndose ya efectuado dos jornadas, la primera en Playa Ancha Bajo, el pasado 13 de junio; y la segunda en el Rodelillo, abarcando los residentes hasta el Cerro Barón, el sábado 27 de junio reciente.

Compromiso porteño

A juicio del Director Ejecutivo del Pladeco, Luis Parot Donoso, “el nivel de participación de los vecinos en estas dos fechas realizadas, nos tienen muy satisfechos porque demuestra el compromiso de los porteños por ser protagonistas del Valparaíso que quieren para los próximo 8 años, lo que es tremendamente importante porque hay un interés por dar a conocer su opinión o punto de vista respecto de temas que son sensibles y que necesitan la mirada del ciudadano, del residente”.

Explicó que para efectos operativos del proceso de actualización del Pladeco,  la ciudad se dividió en doce sectores, desde Cerro Esperanza hasta Laguna Verde, además de Placilla, y que semana por medio se realizan las jornadas de trabajo territorial hasta el mes de diciembre.

11 de julio 2015

La próxima actividad se realizará –aunque llueva- el sábado 11 de julio próximo, a partir de las 9.30 horas, en la Escuela República de El Salvador, ubicada en calle Castillo Nº 656, Cerro Cordillera, y comprende un universo de residentes entre Cerro Cordillera y Cerro Toro, además de Cerro Mesilla, Carretas, Santo Domingo, Perdices, Loceras, Chaparro, San Francisco, Artillería y Toro.