Por: Christian González

Convulsionado ha sido el ambiente que ha enfrentado la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Valparaíso durante la última semana. Hace exactamente siete días, las oficinas que albergan esta repartición del Mineduc fueron tomadas por sus propios funcionarios. quienes pedían la salida de la titular de la cartera en la zona, Javiera Serrano.

Y finalmente este anhelo fue logrado: la seremi le entregó al intendente regional, Ricardo Bravo, su renuncia indeclinable al cargo que ostentara desde el 11 de marzo del año pasado.

Esta situación fue rapidamente confirmada por el Ministerio, que -a través de una declaración pública- señalaba que Serrano dejaba al cargo, el que ahora ocupará de manera subrogante, Alejandro Tapia, ex jefe del departamento provincial de Educación de San Felipe; esto, a la espera que se designe a un nuevo titular.

Esto se enmarca en la antesala a una nueva movilización nacional por la educación, donde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) marchará por las calles de la Ciudad Puerto en rechazo al proyecto de ley docente y en apoyo a los profesores.