El mejor jugador del mundo hoy en día, Lionel Andrés Messi, astro del Barcelona y referente absoluto del seleccionado de Argentina, emulará lo que en su momento hizo el brasileño Edson Arantes Do Nascimento –Pelé- en el Mundial de 1962 celebrado en nuestro país: Pisará por primera vez, en su condición de mejor futbolista del planeta, el césped del estadio viñamarino.

Un registro histórico que se dará en el marco del tercer y último partido del seleccionado de Argentina por la primera  fase de la Copa América, enfrentando al débil elenco de Jamaica; acaso con la misión de asegurar los tres puntos para discutir junto a Paraguay, el primer lugar del Grupo B.

El partido, programado para las 18.30 horas de mañana en el renovado estadio Sausalito, acapara la atención del aficionado viñamarino, del cual se espera asista en gran número para no perderse la cita en donde estará presente el mejor jugador del mundo. De hecho, se anticipa un lleno total de las aposentadurías del recinto viñamarino, considerando además la inmensa cantidad de hinchas argentinos que viajaron especialmente a nuestro país para acompañar a su seleccionado. Una semana antes del comienzo de la Copa América, la organización del certamen reveló que al margen de los duelos de Chile, la subsede que registró más demanda de boletos y abonos fue precisamente la de Viña del Mar, coincidente con el choque entre argentinos y caribeños.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sausalito cuenta con altos estándares que le permiten albergar un partido de esta naturaleza y qué mejor que recibir al mejor futbolista del mundo en nuestra casa. Confío en que Viña del Mar saldrá nuevamente muy bien parada por acoger este partido donde no cabe duda que (Lionel) Messi será la figura central del espectáculo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, en la víspera del choque entre trasandinos e isleños.

Su duelo N° 100

Pero no será un duelo cualquiera el que jugará Messi mañana en el gramado del renovado estadio viñamarino. Ante Jamaica, el “Pulga” completará su pleito número 100 vistiendo la albiceleste adulta. Una marca que por cierto llena de orgullo al rosarino. “Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá pueda festejar con otro triunfo y de una vez por todas levantar una Copa. A lo largo de los cien partidos me tocó vivir experiencias increíbles, muy lindas. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún título. Ojalá llegar a los 100 partidos en la selección venga de la mano con un título”, afirmó en la víspera el mejor futbolista del planeta.