Rejas para impedir el ingreso a la cacha del Estadio Sausalito y aumento en la cantidad de validadores en los recintos deportivos de Viña del Mar y Valparaíso, son algunas de las medidas que hoy se acordaron en la mesa de trabajo de seguridad para Copa América y que encabeza la Gobernación Provincial de Valparaíso.

“En el caso de Viña del Mar para el próximo sábado hemos tomado la decisión de poner rejas internamente, de modo tal de separar aún más la galería, es decir al espectador de la cancha. Lo que queremos es desincentivar que la gente trate de ingresar a la cancha”, dijo el gobernador Omar Jara, señalando que las rejas irán internamente alrededor de la explanada, con el propósito de que si la persona tiene la intención de saltar, tendría que además saltar la reja.

En la reunión en la que participaron representantes de las municipalidades de Viña y de Valparaíso, Carabineros, empresas de seguridad y el Comité Organizador Local,  también se acordó que para agilizar el acceso y el control de ingreso a los estadios,  se duplicará el número de validadores, en ambos recintos, ya que hasta ahora se han generados aglomeraciones.

Finalmente, se hizo una evaluación positiva acerca del cómo se ha operado en términos de seguridad en los partidos ya realizados. “Somos la única sede en donde no ha habido invasión a la cancha y, por lo tanto, hemos cumplido en general con todos los protocolos de seguridad que se nos han exigido”, aclaró el gobernador Omar Jara.

Cabe señalar, que para los encuentros de Perú v/s Venezuela y Argentina v/s Jamaica se aplicarán estas nuevas medidas y se mantendrán los 210 guardias por cada estadio y el contingente de Carabineros.