economía

El pasado 15 de mayo, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó a los bancos que lo requieran, ampliar el horario de atención de público y abrir sus oficinas en días no hábiles bancarios, frente a la huelga de trabajadores de empresas de transporte de valores, permiso que no había sido adoptado por las casas bancarias hasta este martes.

Tres bancos confirmaron la extensión de su horario de atención autorizada por la SBIF, frente a los problemas que podrían presentarse ante la falta de efectivo durante el -para algunos- fin de semana largo.

Según consgina El Mercurio, Banco Estado se sumó al plan de contingencia el lunes, aunque sólo para pagar pensiones del Instituto de Previsión Social, mientras que el Banco de Crédito e Inversiones, BCI,inició la medida el martes, manteniendo sus oficinas abiertas hasta las 18:00 horas, y lo hará también el jueves feriado y el viernes, evaluando cada día la necesidad de mantener ese horario.

Por su parte, el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, también abrirá algunas sucursales el jueves 21 y el sábado 23 de mayo, para enfrentar la falta de efectivo que podría ocasionarse durante el feriado y fin de semana.