11147239_674069179365234_2008802779028533247_nUn nutrido programa a desarrollarse en 20 espacios que serán escenario de diversas actividades familiares y gratuitas, desarrollará la Municipalidad de Viña del Mar para sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, el próximo 31 de mayo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en una conferencia de prensa realizada en el Castillo Wulff, a la que acudieron, además, las concejales Macarena Urenda y Eugenia Garrido; el Director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero; así como representantes de instituciones que participan en esta jornada y otros invitados.

La autoridad local destacó la importancia de esta celebración, que en Viña del Mar, además, está dedicada a valorar el patrimonio natural, e invitó a la comunidad a participar en familia.

“Como todos los años, hemos preparado una atractiva programación para que los viñamarinos aprecien, valoren y tomen conciencia sobre nuestro valioso patrimonio. Hemos organizado actividades gratuitas en 20 espacios de nuestra ciudad, a los que desde ya invitamos a todos a disfrutar en familia. Dentro de las novedades, tenemos la participación del Valparaíso Sporting Club y la escultura “El Pensador», de Auguste Rodin, un verdadero lujo ubicado en nuestro Borde Costero”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, la jefa comunal, junto a la concejal Eugenia Garrido entregaron reconocimientos al Programa “La Tarde y Usted” de Quintavisión Televisión; a Maureen Lennon, periodista del Diario El Mercurio y al programa “Twitter Café”, de Radio Valparaíso, por su aporte a la difusión de la cultura. Igualmente, y de manera póstuma, se reconoció a la Sra. Marta Escudero Escobar, por su permanente apoyo al patrimonio y la cultura en Viña del Mar.

Al respecto, Eugenia Garrido, concejal y presidenta de la Comisión Cultura del municipio, señaló que “este reconocimiento va muy unido a las indicaciones de la alcaldesa de apoyar fuertemente la cultura y el patrimonio. Por lo que se ha querido distinguir a las personas que han apoyado este tema, que no siempre es prioritario, pero que es muy importante en la educación, la entretención y en el turismo de Viña del Mar”.

PROGRAMA

La celebración del Día del Patrimonio en Viña del Mar se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas y contempla, entre otras actividades, exposiciones, música a cargo de bandas locales, funciones de cine, talleres, conferencias y la tradicional muestra de autos antiguos en la Quinta Vergara.

Dentro de este nutrido programa se destaca la exposición “Satur Gnosis” de Gisella Verdessi en el Palacio Flores (Agua Santa 110) y circuitos eco-turísticos en el Jardín Botánico, a cargo de alumnos y docentes de la carrera de Ecoturismo de DuocUC, entre otros.

La programación completa de esta jornada, se encuentra en www.patrimoniovina.cl