Con una gran fiesta deportiva para los viñamarinos, totalmente gratuita y que tendrá como partido inaugural la participación del actual equipo de Everton con el Campeón 2008 del plantel “Oro y Cielo”, será inaugurado el miércoles 3 de junio, a las 19 horas, el nuevo estadio Sausalito.

La información fue entregada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del club viñamarino, Antonio Bloise, y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la zona y en el que además estuvieron presentes el diputado Osvaldo Urrutia y el concejal Jaime Varas.

“Esta ciudad ha luchado mucho para tener este maravilloso estadio, y tal como estaba contemplado, será inaugurado con un gran evento  para todos  los viñamarinos, con la participación de Everton. Será una gran fiesta del deporte, a lo que se sumará el viernes 5 de junio el partido de la Selección Chilena con El Salvador. Se trata de dos eventos deportivos independientes, pero ambos muy importantes para Viña del Mar y la afición deportiva”, afirmó la alcaldesa.

La jefa comunal destacó que el primer partido “será la inauguración dedicada a los viñamarinos, especialmente a los evertonianos, y el segundo encuentro es un evento de Viña para Chile, para demostrarle a nuestros seleccionados todo nuestro cariño, afecto y respaldo para la Copa América”.

La fecha de la inauguración del estadio, cuya entrada es liberada con invitación, fue determinada por el municipio, como una forma de celebrar los siete años de la obtención de la cuarta estrella de Everton, ocurrida el 3 de junio de 2008.

La realización del evento, anunciada por la alcaldesa Virginia Reginato, fue ratificada por el timonel de Everton, Antonio Bloise, quien indicó que será una inauguración inédita. “La ciudad, con su equipo y con su gente, podrá venir libremente a su estadio. Es un evento ciudadano para que los viñamarinos y evertonianos puedan conocer este nuevo reducto deportivo y ver jugar a su equipo y recordar a quienes el 2008 nos dieron la cuarta estrella. La idea es que sea una jornada netamente para los habitantes de Viña del Mar, con mucha identidad Oro y Cielo”, dijo.

Y agregó que “el Everton 2008 es el único plantel en la historia del club que ha podido levantar una Copa en Sausalito. Estarán los dos capitanes, Exequiel Miralles y Gustavo Dalssaso,  tendremos a Jaime Riveros, y al técnico Nelson Acosta, por nombrar algunos, ya que lo que lo que queremos es  recordar cosas positivas que han pasado en esta cancha”.

Finalmente, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, señaló que “estamos muy contentos como municipio por poder entregarles a los amantes del fútbol, y en especial a los hinchas Oro y Cielo, este espectáculo, que sin lugar a dudas será una fiesta y una fecha que quedará para siempre en sus recuerdos”.

La fecha y los lugares para retirar las invitaciones para asistir el miércoles 3, al partido entre Everton 2015 V/S Everton 2008, será informado oportunamente.