ji
CEuhS2WW8AAqcJ5

Luego de días de espera esta mañana se concretó el esperado cambio de gabinete

En una ceremonia realizada en el salón Montt Varas, la Mandataria confirmó el nombramiento de 5 nuevos secretarios de Estado, destacando el nuevo comité político compuesto por Jorge Burgos (Interior), Marcelo Díaz (Secretaría General de Gobierno, Segegob), Jorge Insunza (Secretaría General de la Presidencia, Segpres) y Rodrigo Valdés (Hacienda).

Al respecto indico que «Durante estos 14 meses este equipo de 23 ministros ha trabajado intensamente, sé que cada uno ha dado lo mejor de sí mismos», dijo la Mandataria confirmando además la llegada de Marcos Barraza a Desarrollo Social y de Ernesto Ottone a Cultura, concretando así la «tarea de dar un nuevo impulso a este gobierno».

Asimismo, la Presidenta Bachelet definió a José Antonio Gómez como nuevo ministro de Defensa, Javiera Blanco cono nueva titular de Justicia y Ximena Rincón a cargo de la cartera de Trabajo.

En tanto Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Álvaro Elizalde, Fernanda Villegas y Claudia Barattini dejaron sus respectivos cargos.