Con gol de Rafael Viotti, los canarios regresan a la Primera B tras cinco años. El Primer Vicepresidente de la ANFP Jaime Baeza fue el encargado de entregar la copa a los campeones.

CECjE5ZWIAEsCvi

Las dos caras de la moneda se vivió esta noche en Quillota. Por un lado la emoción de San Luis de Quillota que logró el título de la Primera B y el ascenso a la Primera División tras vencer por 1-0 a Lota Schwager, elenco que, a pesar de luchar y repuntar en las últimas jornadas, no pudo abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

Siete mil personas se hicieron presentes en el estadio Lucio Fariña para la fiesta, que tuvo su momento de euforia en el minuto 13 cuando Rafael Viotti apareció desde el lado izquierdo del ataque canario para ejecutar un disparo rasante que superó la resistencia del portero Daniel Castillo.

Posteriormente, Marco Estrada uno de los puntuales de la campaña, tuvo el segundo gol pero Castillo envió el balón al tiro de esquina.

En el segundo lapso, se esperaba la reacción del elenco de la lamparita, que estaba obligado a sumar los tres puntos. Tuvo la llegada más clara en el minuto 30 cuando un centro de Patricio Lagos encontró en el área a Eduardo Leal, quien desvió desde una inmejorable posición.

Los quillotanos pudieron haber asegurado el triunfo, aunque Sergio Comba y el ingresado Cris Martínez no pudieron vencer el arco minero.

Tuvieron que esperar que Claudio Puga diera por terminado el encuentro para desatar la fiesta. Con 77 puntos a su haber, San Luis de Quillota vuelve a jugar en la Primera División luego de cinco años y superó el dolor vivido el año anterior cuando Barnechea los privó de regresar a la máxima categoría.

Esta vez de la mano de Víctor Rivero, un joven entrenador que hacía sus primeras armas, obtuvieron el único cupo que se otorgaba el pasaje a la Primera División.