Copa-de-agua2El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, señaló que todos los sectores de La Calera afectados por un corte de agua potable desde la madrugada de este miércoles, ya se encuentran con el suministro restablecido y funcionando con normalidad.

La interrupción del servicio consideró a 6 mil clientes en la comuna, en la zona ubicada al sur de calle San Diego -entre el río y la línea férrea- además de la Villa Empart, y se produjo por la rotura de una alimentadora de agua potable, ubicada en el sector de Pachacama.

Placencio señaló que “la red ya está completamente con agua y el servicio repuesto en la totalidad de la comuna, a contar de las 18 horas, tal como habíamos estimado. Hemos trabajado intensamente durante la jornada para restablecer el suministro, destinando además 20 estanques y 8 camiones aljibe para brindar apoyo a los clientes afectados mientras se realizó la reparación de la tubería, que finalizó sin inconvenientes y dentro de los plazos programados”.

El ejecutivo también agradeció el apoyo de las autoridades, como también de los medios locales que ayudaron a difundir la información. Por último, reiteró el llamado a la comunidad a “cuidar el agua, ya que nos encontramos ante una situación de sequía estructural en la zona, y es fundamental que demos un uso responsable al recurso hídrico”.