La sal de este mar 2Con la película “La sal de este mar” (2008), de la directora Annemarie Jacir, protagonizada por Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis, Walid Abdul Salam, continúa el “1er. Ciclo de Cine Palestino” de Villa Alemana.

El ciclo, que  es impulsado por el alcalde José Sabat Marcos, y patrocinado por la embajada de Palestina en Chile, se efectúa en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, ubicado en Santiago 674.

“La sal de este mar”, narra la vida de Soraya y Emad, dos jóvenes un tanto marginales, los que se conocen en una situación atípica, cuando una quiere quedarse en Palestina, mientras el otro desea salir del lugar.

La familia de Soraya debió exiliarse después de 1948, por lo que la mujer nació, creció y  se educó en Estados Unidos, por lo que su vida y visión del mundo son totalmente opuestas a las de Emad. Mientras Soraya intenta llegar a Palestina para recuperar el dinero y bienes que perdieron sus abuelos, Emad solo desea salir de allí e ir a Canadá.

“La sal de este mar” podrá ser vista en forma liberada, el próximo miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas, en la sala antes indicada.La película culmina con un Cine Foro.