Tras la igualdad ante O’Higgins y el golpe de timón del técnico Emiliano Astorga tras apostar por valores canteranos en Rancagua, el cuadro caturro espera volver a reencontrarse con la victoria ante el aproblemado Deportes Antofagasta.

CELLERINO (prensafutbol.cl)

Creditos : www.prensafutbol.cl

Ocho son las fechas que Wanderers no gana en este torneo de Clausura. Apenas cuatro de 24 puntos en disputa son los que ha sumado el cuadro caturro en dicho periodo, razón por la cual hoy marcha penúltimo en el campeonato.

Afortunadamente, el Decano no tiene problemas con el promedio que determina  el descenso a 1ª B, un aspecto que si aflige al rival de turno de los caturros, Deportes Antofagasta, en el partido que ambos jugarán mañana a contar de las 16 horas en el estadio Elías Figueroa Brander. En efecto, los “Pumas” hoy están salvados momentáneamente de perder la categoría, pero su bajo promedio (1,187) le tiene demasiado cerca de los que en estos momentos pierden la categoría: Cobreloa y Ñublense, ambos con un ponderado de 1,171. Un empate o una derrota de los antofagastinos en Valparaíso –y por ende, triunfos o igualdades de loínos y chillanejos-, les dejaría nuevamente en zona de peligro, con lo cual la relevancia de los puntos en juego mañana, es trascendental.

ESTAMOS EN DEUDA

“Una cosa es clara: Estamos en deuda con nuestra gente. No hemos hecho un buen torneo de Clausura y es lamentable que ello sea así, porque por el plantel que tenemos, que si bien no es muy numeroso, por lo hecho en el campeonato anterior, deberíamos estar más arriba en la tabla. Por diversos factores, y también por responsabilidad nuestra, no hemos estado a la altura y nuestra gente merece una alegría pronto, afirma el capitán y referente caturro, Jorge Ormeño, conciente a ultranza de los bajos números del equipo en la actual competencia.

El hijo ilustre de Gómez Carreño apunta también al remezón del técnico Emiliano Astorga, quien en el partido ante O’Higgins, introdujo una serie de modificaciones en el equipo titular, a objeto de mejorar el rendimiento del equipo. Incluso, sorprendiendo con la no citación de una de las máximas figuras del equipo, como es el caso del volante Jorge Luna. “El (Astorga) es el que tiene que velar por el bienestar del equipo y uno como jugador profesional tiene que acatar lo que él manda. Cuando ocurre este tipo de situaciones, se apunta a optimizar lo que se tiene y a mejorar lo que se está haciendo mal. El empate que logramos en Rancagua, fue una buena prueba que se mejoró, y lo más relevante a mi juicio, que los jóvenes de la cantera que debieron asumir la titularidad, respondieron al desafío”, destacó el veterano volante.

Para el duelo de mañana ante los Pumas, no hay certeza de que retornen algunas de las piezas que hasta la fecha antepasada parecían inamovibles. Particularmente en el caso de Jorge Luna, quien al menos iría citado, pero no de titular, manteniéndose en el mediocampo al joven Kevin Valenzuela. Los caturros tendrán una baja obligada, por la suspensión de Gastón Cellerino por acumulación de tarjetas amarillas. Ronnie Fernández debiera ocupar el vacío del argentino-italiano.

NEGOCIACIONES

Al margen de los que afrontarán la titularidad en Wanderers, los directivos de Wanderers junto al director deportivo de club, Juan Gutiérrez, se encuentran ya en negociaciones con alguno de los nueve jugadores que terminan contrato con el Decano: Los zagueros Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Juan Abarca; lo volantes Sebastián Méndez, Pablo Tamburrini, Marcos Medel, Gonzalo Barriga y Jorge  Luna, y el delantero Gastón Cellerino.

El caso más complejo es el del volante Jorge Luna, por quien Wanderers haría un esfuerzo importante por la compra de la totalidad o parte de su pase (tasado en US$ 1 millón por Estudiantes de La Plata de Argentina, dueño del jugador). Sin embargo, ha trascendido que la oferta económica hecha al jugador en cuanto a su salario no lo tendría del todo conforme. Respecto de otros casos, extraoficialmente se señala que Juan Abarca y Pablo Tamburrini no seguirían en Wanderers. Marcos Medel, Gonzalo Barriga, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto serían prioridad para Emiliano Astorga en cuanto a su continuidad en Valparaíso. Las dudas están en los casos de Sebastián Méndez y Gastón Cellerino, aunque ambos jugadores serían del gusto del estratego caturro.