Iniciativa de la municipalidad de Villa Alemana incluye clínicas y campeonatos.

IMG_0296Durante tres días, más de 40 expositores mostrarán productos y servicios ligados al deporte y la vida saludable en la quinta versión de la “Feria del Deporte de Villa Alemana” que organiza la municipalidad local y que funcionará entre este jueves y sábado, entre las 09:00 y 22:30 horas, en el estadio Italo Composto.

La iniciativa, que se realiza a través de la Dirección de Deportes, proporciona un espacio al mundo del deporte y permite la promoción de empresas, clubes deportivos y servicios vinculados a la actividad física, fitness, alimentación saludable y vida sana, y fue inaugurada por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Además de los stands, la feria contará con muestras deportivas, charlas, clínicas deportivas y campeonatos, entre otras actividades deportivas, además de un patio de comidas y bus de acercamiento gratuito que parte desde un costado de la estación Villa Alemana de Merval hacia el estadio, y viceversa.

DEPORTE PARA LA FAMILIA

El alcalde de Villa Alemana destacó que la feria es una instancia donde “estamos acercando al mundo privado, que es una parte importante en el desarrollo de una comuna, a nuestros vecinos, en un polo deportivo familiar, donde tenemos nuestro estadio Italo Composto, nuestro polideportivo Nicolás Massú y en donde estamos iniciando la construcción de la piscina semiolímpica temperada techada”, dijo.

Javier Castro, director de Deportes, destacó que la feria reúne a quienes están relacionados con el deporte, la salud y a empresas que distribuyen artículos deportivos, dando la posibilidad a la gente de llegar a ellos en un solo lugar. “Se busca, además, potenciar y crear nuevos vínculos con los expositores para tener contactos y trabajar con ellos durante el año, en las distintas actividades deportivas que se emprenden en la comuna”, acotó.

Claudia, quien acompañó a su hija que actúo en el acto inaugural, destacó la posibilidad que da la feria, porque “los niños se relacionan con otros deportistas e instancias de otras ciudades, es interesante y entretenido”, dijo.

En tanto, Viviana Gaete, felicitó la iniciativa de la municipalidad de Villa Alemana. “Me parece súper bueno tener todos estos recintos y que le den la oportunidad tanto a abuelos, niños y  adolescentes. El deporte es muy importante dentro de la vida diaria y por eso es bueno que la gente pueda asistir a esta feria del Deporte”, afirmó.