0504121343_notatriunfoGRAnte 11.046 espectadores controlados oficialmente, la Universidad de Chile pegó en los momentos justos y goleó a Universidad Católica por 4-2 en la edición número 180 del clásico universitario. Gustavo Canales marcó por partida triple.

El primer tiempo se tiñó de azul. En los 18′ fue Fabián Cerda el gran salvador de los cruzados sacando con un  achique el tiro a quemarropa de Sebastián Ubilla, quien aprovechó un lujoso taco de Gustavo Canales. El propio goleador abrió la cuenta en los 34′, mediante tiro libre y se llevó la ventaja a descansar.

Emociones variadas fueron la tónica del desarrollo medio del compromiso. Primero, porque Católica venía con la intención de igualar y lo justificó antes del entretiempo con dos tiros al palo de Roberto Gutiérrez, prosiguió con el zurdazo que pegó en el travesaño de Mark González, y se confirmó con el tanto de Michael Ríos, que con balón parado dejó sin reacción a Johnny Herrera, igualando la cuenta (55′).

Y cuando parecía que la UC afianzaba su cometido, la «U» fue certera y liquidó el clásico con dos estocadas claves: el gol de Gustavo Canales a boca de arco (59′) y el propio de Sebastián Ubilla de diestra (64′), ambos generados a base de jugadas personales de Maximiliano Rodríguez.

Mario Salas buscó la reacción y los ingresos de los ofensivos Diego Rojas, David Llanos y José Luis Muñoz justifican la situación, pero los laicos dieron el mazazo final con un gol de cabeza de Gustavo Canales (77′), que conquistó su tripleta y su undécimo gol a la UC (5 por Unión Española y 6 por Universidad de Chile).

Universidad Católica alargó la agonía y puso una cuota de ilusión en los 83 minutos de juego: Fernando Cordero centró desde la zurda, y Michael Ríos punteó de derecha, vio la reacción de Herrera y arremetió con la muda para dejar las cosas 2 a 4, que a la postre fue el marcador definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló en la tabla hasta el octavo puesto alcanzando 17 unidades, y en la próxima jornada recibe a Cobreloa en busca de confirmar su repunte. Por su parte, los Cruzados se mantienen terceros en el Clausura con sus 22 positivos, y debe recibir  (y ganar) a Unión La Calera para seguir en la lucha.