Con la detención de un joven aproximadamente de 20 años de edad, finalizó la jornada de control a la Terminal de Buses de Viña del Mar efectuada por la Brigada de Investigaciones Criminales de la ciudad jardín.

PDI 1

Hoy la PDI inició el aumento de fiscalizaciones en diversos terminales de buses de la región y de esta manera poder prevenir el traslado de estupefacientes ente comunas y regiones este fin de semana largo correspondiente a la festividad religiosa de Semana Santa.

En esta oportunidad una de las unidades caninas que colaboraba en el rastreo de sustancias ilícitas, alertó a los efectivos policiales sobre una mochila que podría haber contenido en su interior drogas la que pertenecía a un pasajero de un Pullman Bus que viajaba en dirección a San Felipe.

Respecto a la detención del sujeto el Jefe Sub rogante  de la Brigada de Investigaciones Criminales, Omar Salazar, comentó «Aparentemente el perro habría marcado la mochila de un sujeto la que tendría una sustancia ilícita la que será analizada por los expertos de nuestra institución».

En relación al operativo el Jefe Sub rogante, Omar Salazar agregó que «Este proceso de fiscalización es en virtud que prontamente se vivirá una fin de semana largo por las fiestas religiosas y se están realizando distintos operativos en la ciudad pensando en la seguridad de las personas».

Las autoridades esperan que este fin de semana largo, los viajes de buses aumenten significativamente y junto con ello el traslado de pasajeros por lo cual la Policía de Investigaciones adicionará este tipo de controles en todos los terminales de la región.