20150401_130756Treinta toneladas de agua para beber y cinco mil mascarillas fueron enviadas a Copiapó por la Región de Valparaíso, respondiendo a las necesidades expresadas por las propias autoridades de la Región de Atacama que fueron consultadas previamente respecto de los elementos esenciales que requería la población.

El intendente regional Ricardo Bravo dijo que este acto solidario responde a una urgencia manifiesta en la zona norte del país y es una vuelta de mano, cuando Valparaíso fue afectado por un incendio ocurrido el 12 y 13 de abril del año pasado cuando las llamas arrasaron con 3 mil casas, brotando la ayuda desde todo el país.

La máxima autoridad valoró el gesto de la Empresa Portuaria de Valparaíso, del Terminal Cerros de Valparaíso, de la Asociación de Agricultores de Quillota y de la Asociación de Camioneros de Quinta Normal, quienes representados por sus ejecutivos estuvieron presentes en el momento en que un camión era cargado con los pallets de bidones de agua y las mascarillas.

En este acto solidario que tuvo lugar en la Plaza Sotomayor el intendente Bravo estuvo acompañado de Gonzalo Davagnino gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, el gerente de la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua Santiago Matta y Elías Zúñiga de la Asociación de Camioneros de Quinta Normal.

Alvaro Espinosa, gerente general de TCVAL (Terminal Cerros de Valparaíso) dijo que “nos hemos sumado a la Intendencia en esta actividad con el objetivo de aunar fuerzas e ir en apoyo de nuestros compatriotas del norte que hoy sufren tras ser abatidos por la naturaleza. En el último año los porteños hemos vivido experiencias dolorosas similares, por lo que comprendemos y solidarizamos con las miles de familias afectadas. Asimismo, entendemos el valor que adquiere la coordinación entre las empresas y las autoridades para ir de la mano a prestar el apoyo necesario, y es por eso que TCVAL ha dispuesto la entrega de 15 mil litros de agua que hoy se trasladarán para aportar este suministro básico con la mayor premura”.