marihuana_173132Personal de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso desarticuló una banda criminal dedicada al narcotráfico, compuesta por tres personas y liderada por una mujer, quienes pretendían comercializar más de cincuenta millones de pesos en cannabis sativa.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por la PDI, se logró determinar que la imputada, acompañada por los otros dos sujetos, abordaron un bus interprovincial con destino a ciudad de La Serena donde realizaron un trasbordo a Ovalle. En este lugar, adquirieron una importante cantidad de droga, la que pretendían trasladar hasta Valparaíso para su comercialización.

Con estos antecedentes, los detectives efectuaron un control de identidad a los imputados, encontrando ocultos al interior de dos bolsos la cantidad de 13 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, todos contenedores de cannabis sativa correspondiente a un peso total de 9 kilos 965 gramos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía local de Villa Alemana, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna.