botanicoA raíz de una masiva convocatoria que circula en redes sociales y que ya tiene miles de confirmados para la fiesta mechona denominada “jardín satánico”, el gobernador Omar Jara anunció que mañana viernes 20 de marzo el Jardín Botánico de Viña del Mar cerrará sus puertas al público, esto con el propósito de resguardar la seguridad del parque y de las personas, considerando que dicho evento no se encuentra autorizado.

La autoridad señaló que existe un acuerdo con las federaciones de estudiantes y centros de alumnos de la provincia de Valparaíso para la realización de fiestas mechonas en dicho parque de la ciudad: “llegamos al acuerdo de que por aquellas fiestas que no tuviesen responsables y que se convocaran vía redes sociales nosotros íbamos a tener especial cuidado y vamos a tomar todas las precauciones. En ese sentido decidimos suspender el funcionamiento del parque mañana porque hay una convocatoria denominada “jardín satánico” que no sabemos a quién corresponde y por lo tanto, tenemos que tomar las prevenciones del caso, tanto desde el  punto de vista de la seguridad de este pulmón verde de la ciudad, como también respecto de la seguridad de las personas”, señaló el gobernador Omar Jara.

Cabe señalar que en el Jardín Botánico ya se han realizado 8 eventos de este tipo en lo que va del año y, cada uno de ellos, se ha llevado a cabo sin mayores inconvenientes, en coordinación con la gobernación y tomando las precauciones correspondientes para no dañar el parque.

“Hace mucho tiempo que el Jardín botánico no se cerraba, por razones de seguridad y por razones de conservación del parque es nuestra responsabilidad como jardín, no arriesgarnos a lo que pasó el año pasado. Hubo mucho daño, tuvo un costo muy alto para el jardín y tuvo un costo muy alto para nuestras visitas que buscan la paz y la tranquilidad y de pronto se encuentran con que la paz se ve alterada y eso altera las visitas a nuestro parque”, señaló su representante legal Jorge Stambuk.

El año pasado un estudiante de la Universidad Santo Tomás, resultó gravemente herido al participar en una fiesta de estas características. Mañana habrá un dispositivo policial resguardando la seguridad del lugar y de las personas, en caso de que no se respete el cierre del parque.