CAAcVfuWMAESsCQEl Tribunal de Garantía de Rancagua declaró admisible la querella por estafa en contra de la empresa Caval, la cual presentada por la empresa Silca, compradora de los terrenos en Machalí a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

La acción judicial busca que se realicen acciones preventivas para evitar que se cobre el pago de un cheque de $2 mil millones, que no se podrá validar hasta que se inscriba la propiedad.

El cheque fue entregado por Silva a Caval por los terrenos ubicados en la Región de O’Higgins, los que fueron comprados por la firma de Natalia Compagnon en $6.500 millones. Monto que fue entregado en un crédito por el Banco de Chile, tras una reunión donde participaron Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, y Andrónico Luksic.

Juan Raúl Cristi, conservador de biener raíces de la comuna, explicó a Cooperativa que «en las escrituras que traen acá para inscribir, aparece que el precio se paga en contado, no aparece un saldo pendiente. Tiene fecha de entrega, esto está en proceso de inscripción. El proceso registral tiene sus tiempos y termina con la inscripción de los inmuebles, en este caso en el nombre de Caval entregados a los interesados».

Además, Cristi aseguró que el plazo para inscribir el negocio es el 31 de marzo y que los terrenos fueron avaluados en 550 millones de pesos.