Trámite que ratificó construcción de defensas fluviales en el río permite que se inicien las obras en el tramo de Panquehue.

IMG_7376Tras la aprobación de los permisos ambientales para la construcción de defensas fluviales en el Río Aconcagua ya están en condiciones de iniciarse las esperadas obras de construcción de la Ruta 60 CH en el tramo de Panquehue.

Así lo manifestó el intendente regional, Ricardo Bravo, quien junto al gobernador de San Felipe,  Eduardo León, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra y los alcaldes de San Felipe Patricio Freire y de Panquehue Luis Pradenas, llegaron hasta el sector de San Felipe donde avanza la construcción la Ruta 60 CH.

La autoridad regional destacó que con la tramitación ambiental ya no existe nada pendiente para iniciar los trabajos.

“Hoy día no existe ninguna razón, ni justificación para que la empresa empiece a ejecutar estas obras que todos estamos esperando para tener una carretera con las características y necesidades que tiene la Región y con el estándar que requieren las comunas afectadas”, explicó el intendente, quien precisó que se deben cumplir los plazos acordados para las obras.

Mientras, el gobernador Eduardo León, expresó que ya pueden iniciarse las obras en los 17 kilómetros de Panquehue.

“Ayer se votó favorablemente la Resolución de calificación Ambiental de las defensas fluviales del Río, así que con eso nosotros esperamos por fin zanjar el tema de la construcción de esta ruta tan esperada por todos nosotros”, recalcó

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra manifestó su satisfacción por el la aprobación de las defensas fluviales.

“Ya estamos con toda la disposición para que la empresa pueda trabajar,  sobre todo en este tramo faltante de la carretera: la Ruta 60 CH es una vía importantísima para la Región pero también muy importante para las comunidades que viven en este sector. Hemos estado trabajando desde hace varios meses en las llamadas obras tempranas que fue un compromiso que tomamos apenas iniciamos el Gobierno de ir adelantando obras y hoy estamos en el sector donde se están ejecutando obras de saneamiento, terraplenes y atraviesos en los tramos que estaban liberados ambientalmente, y con la Resolución de Calificación Ambiental ya podemos abordar todo el tramo completo de la carretera”, dijo el seremi.

Las obras del último tramo de la concesión de la Ruta 60 CH tienen una extensión de 26 kilómetros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversión de 4 millones de UF.