IMG_6307En distintos procedimientos policiales efectuados por funcionarios de la PDI incluidos en el plan MT0 en Quilpué, Villa Alemana y Limache se logró la detención de seis personas y la recuperación de 101 matas de marihuana, además de 956,2 gramos de marihuana procesada, 238 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,2 gramos de cocaína base.

Los operativos, tal como confirmaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y el jefe de la Bicrim de Quilpué, subprefecto Juan Ramírez, se realizaron este miércoles y permitieron sacar de circulación la droga que, en su conjunto, estaba avaluada en cerca de 60 millones de pesos.

Además, como resultado de la venta de las dosis realizada con antelación por los traficantes, los funcionarios policiales recuperaron 830 mil pesos en efectivo.

“En el transcurso de hoy se han puesto a disposición del tribunal seis individuos que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en tres procedimientos coordinados por el equipo del ‘MT0’, ‘Microtráfico Cero’, con los que estamos trabajando en la provincia, pero especialmente en el caso de Quilpué, Villa Alemana y Limache se han podido también pesquisar dos plantaciones grandes de marihuana, además de marihuana procesada para la venta y dinero en más de 600 mil pesos”.

Acotó la autoridad provincial que “este es un gran golpe que se da al tráfico de droga y nosotros esperamos que el tribunal actúe con la máxima rigidez posible por infracción a la Ley 20.000. Hay que destacar además que esto se ha hecho gracias a las denuncias de vecinos y vecinas en este procedimiento y eso nos ha ayudado bastante”.

El subprefecto Juan Ramírez destacó que “son tres procedimientos que generaron los grupos MTO de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache”, y puntualizó que el episodio sucedido en Quilpué se desarrolló en una parcela del sector Los Molles, en la ruta Lo Orozco, desde donde se decomisó casi la totalidad de las plantas de marihuana.

También hizo un llamado a que los vecinos se acerquen a los cuarteles y entreguen la información, y aseguró que se mantendrá en el anonimato la identidad de quienes cooperan “porque a nosotros nos interesa sacar de circulación la droga y a los traficantes que tanto dañan a la juventud en estas comunas”.