Municipalidad de Viña del Mar, estadio sausalito 2 (1)

En el Estadio Sausalito, se sembraron 1.200 kilos de semilla utilizada en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin contratiempos y de manera adecuada está creciendo el pasto del estadio Sausalito de Viña del Mar, que  a la fecha de hoy cuenta con un césped catalogado por la empresa Parques Jhonson, como excelente.

La semilla plantada a principio de febrero comenzó a germinar a los siete días y tras 20 días,  éste ya tiene cubierta casi en un 100% la cancha de manera frondosa, pudiéndose apreciar una capa de color verde de manera intensa.

Según lo explicado por el gerente de la empresa a cargo de este trabajo, Gustavo Jhonson, “el avance de la germinación está de acuerdo a los planificado y esta semana quedará cubierta toda la cancha, procediéndose también a realizar el primer corte del césped, con el objetivo de homogenizar el crecimiento, considerando que por la mezcla de semillas, una especie crece primero que otra. Todo ello complementado con un riego permanente y seguir con un programa de fertilización por las próximas dos semanas”.

Cabe recordar que en el Estadio Sausalito, se sembraron 1.200 kilos de semilla, con un 17%  de tipo Bermuda y 83% de Ryegras, utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“En los últimos días hemos podido notar un gran avance en el estadio, con un césped que crece sin problemas y con la estructura del coliseo que avanza aceleradamente en su última etapa, que nos permite tener la tranquilidad, que llegaremos en los tiempos programados para la Copa América”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Como ejemplo, es que ya  comenzará la instalación de las estructuras prefabricadas de la galería del codo Laguna, con que finalizarán las obras civiles del recinto deportivo, proceso que se extenderá hasta los primeros días de abril.