brian codoceo (3) Los deportistas que forman parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Valparaíso, han tenido una destacada actuación en los meses de verano. En el atletismo Brian Codoceo fue segundo en el campeonato nacional de cross country, disputado en la comuna de Melipilla. El alumno del colegio Divina Maestra de Villa Alemana, fue vice campeón en el sudamericano escolar de Aracaju, Brasil el 2014 con un tiempo de 05:58 en los 2,000 metros planos.

El atleta, que pertenece al grupo iniciante del CER y es oriundo de Villa Alemana, obtuvo un tiempo de 09:48 minutos en los 3 kilómetros. Esta marca debería mejorarse considerando que Codoceo se encuentra en el periodo básico de su preparación.

Mientras que la taekwondista Francisca Ríos, participó del torneo G1, que asigna 10 puntos al ranking mundial. La competencia se realizó en Ontario y Toronto en Canadá la segunda semana de febrero. Francisca obtuvo el 3° Lugar, de la categoría -49 kg,  perdiendo contra la que se coronó finalmente campeona Itzel Manjarrez de México.

Además otro porteño, en el mismo torneo, obtuvo el Bronce en la categoría +87 kg, Leonardo Zamora, quién no es deportista CER, porque no cumple con la edad para pertenecer al Programa de Entrenamiento Regional (hasta 23 años), pero si entrena con el técnico CER del Nivel Avanzado, José Zapata Bastías.

En la región de Valparaíso se ejecutan programas de alto rendimiento en atletismo, taekwondo, remo, halterofilia y balonmano femenino.