En la Región de Valparaíso más de 2 mil 600 beneficiarios no han retirado sus pagos, que van desde los 30 mil a los 51 mil pesos.

foto_0000000920130702123813El próximo viernes 27 de febrero culmina el período para que todos los buenos alumnos, que tuvieron resultados académicos destacados y que estén en la nómina de beneficiados, cobren el Bonos Logro Escolar 2013 y 2014.

De casi 16 mil estudiantes reconocidos con este importe en la Región de Valparaíso, a la fecha  2 mil 685 aún no retiran sus pagos. Por este motivo, desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso hicieron un llamado a escolares y apoderados a que consulten si es que son acreedores de este beneficio, que entrega el Gobierno como premio al empeño de las familias más esforzadas del país y que considera entre $51 mil $30 mil pesos por alumno o alumna.

Están en condiciones de recibir este bono los escolares que en 2012 y 2013 cursaron entre 5º básico y IV Medio que pertenezcan a 30% más vulnerable de la población y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción de su establecimiento educacional.

Los pagos se hacen efectivos en las Cajas de Compensación Los Héroes y a través de la página web: www.bonologroescolar.cl se puede consultar si se es o no beneficiario de este incentivo.

En cuanto al pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), que comenzará a concretarse a partir de la próxima semana, el Gobierno reiteró que los centros de pago habilitados serán exclusivamente la Caja de Compensación Los Héroes o en el Instituto de Previsión Social (IPS), éste último lugar si es que la persona ya tiene otros beneficios del Estado.