esculturaA menos de 24 horas de haber sido recibida por la alcaldesa Virginia Reginato, la escultura «El Pensador» del artista francés Auguste Rodin, ha tenido una exitosa acogida por parte de la comunidad viñamarina y los turistas.

Es así, que la obra donada por el empresario nacional y Ciudadano Ilustre de Viña del Mar, Leonardo Farkas, ha convocado a una gran cantidad de público al IV sector del Borde Costero, quienes hacen fila para apreciar y registrar visualmente el valioso monumento.

«Es un gran orgullo para mí como alcaldesa de Viña del Mar, contar con esta magnífica obra de arte, un impresionante y valioso monumento que se ha convertido en un nuevo y gran hito cultural de nuestra comuna. Con esta escultura, nuestra comuna es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con dos obras de Rodin en espacios públicos. Quiero agradecer nuevamente a Leonardo Farkas en nombre de todo el municipio viñamarino y la comunidad de esta ciudad, por este tremendo regalo y toda su generosidad y cariño por nuestra ciudad», señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Fundida en bronce en su molde original, la obra ubicada junto a la fuente de agua y frente al Museo Naval Las Salinas, tiene una altura de 1.89 m con una base de 1.40 m de diámetro y un peso de 650 kg.

Cabe señalar, que con esta donación la comuna de Viña del Mar cuenta con dos grandes creaciones de éste insigne escultor francés, como La Defensa, que está ubicada en el frontis del Palacio Carrasco, sede del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.