celis Sería conveniente saber la opinión de Chilevisión en cuanto a la posibilidad de participación del grupo chileno Quilapayún en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, así manifestó el Concejal Andrés Celis frente a la polémica que se generó por esta situación.

Añadió: “no es correcto expresarse de esa manera tan despectiva, la que utilizó el grupo Quilapayún al referirse a la imposibilidad de que celebraran sus 50 años de vida artística sobre el escenario de la Quinta Vergara, durante el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

“No es la Alcaldesa la que resuelve sobre el tema, su papel es fiscalizar y supervisar que el contrato de concesión se cumpla, es Chilevisión quien propone y decide, entre otras cosas, sobre los artistas que participan del evento musical, por lo tanto sería oportuno que este canal de televisión se pronunciara al respecto y diera una respuesta adecuada y las razones para tomar esa decisión”, agregó el concejal viñamarino.

“En cuanto a la Municipalidad, tengo entendido que no existió una solicitud formal al respecto, entonces menos posibilidades hay de que se pudiese incluir esa presentación. ¿Por qué habría que tener un trato especial? Hay muchos artistas y grupos que quieren estar participando y no han podido concretar este deseo, sin embargo, han sido capaces de entender los motivos”.

“Por supuesto que 50 años de trayectoria es importante y merecedor de homenajes y felicitaciones, pero no significa una obligación. Creo que fue una falta de humildad y un exabrupto injustificable la actitud de este conjunto chileno en contra de la Alcaldesa. Hay que aprender a recibir un no como respuesta sin considerar que es una actitud en contra de ellos”, finalizó diciendo Andrés Celis Montt.