Hoy viernes y hasta el domingo, la Plaza de Armas de Casablanca será escenario de una nueva versión del tradicional Encuentro de Payadores, fiesta del arte del contrapunto y la poesía popular que este año reunirá a siete delegaciones con los más destacados exponentes de la paya a nivel latinoamericano. También habrá stands de artesanos y comida típica, todas actividades con acceso liberado.

IMG_9615Una verdadera fiesta de la hermandad y de la cultura latinoamericana constituye el tradicional Encuentro de Payadores de Casablanca, actividad que año a año engalana el verano casablanquino con la presencia de destacados poetas populares e improvisadores nacionales y extranjeros. Este 2015, son siete las delegaciones que darán vida a este espectáculo (Chile, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia), reconocido como uno de los más significativos en su tipo a nivel iberoamericano.

Junto con las payas y los duelos poéticos, el público visitante podrá disfrutar durante todo el fin de semana de atractivas muestras folclóricas locales, degustaciones de vinos de la zona y una gran muestra de artesanía y gastronomía hecha con manos casablanquinas, stands que se emplazarán en la misma Plaza de Armas que espera reunir, tal como el año pasado, un marco de público cercano a las 25 mil personas durante los tres días del evento.

El Alcalde Rodrigo Martínez, quien realizó el lanzamiento de este evento  ayer jueves, en la Viña  Loma Larga realizó  la invitación a conocer y disfrutar esta gran fiesta de las artes a toda la comunidad casablanquina y a los turistas que visiten la comuna de Casablanca, Capital Mundial del Vino y Zona de Interés Turístico (Zoit) desde el año 2013.

PROGRAMACIÓN XXI ENCUENTRO DE PAYADORES CASABLANCA 2015

Viernes 13 de febrero (Plaza de Armas de Casablanca)
Desde las 18:00 horas hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de vinos
20:00 horas. Inauguración XXI Encuentro de Payadores Casablanca 2015

Sábado 14 de febrero (Plaza de Armas de Casablanca)
Desde las 11:00 horas hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de vinos
11:30 – 19:00 horas. Presentaciones artísticas y folclóricas. Degustaciones de vinos
20:00 horas. Segunda jornada XXI Encuentro de Payadores Casablanca 2015

Domingo 15 de febrero (Plaza de Armas de Casablanca)
Desde las 11:00 horas hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de vinos
12:00 – 13:00 horas. Misa Canto a lo Divino (Parroquia Santa Bárbara de Casablanca)
13:00 – 16:30 horas. Presentaciones artísticas y folclóricas. Degustaciones de vinos
16:30 – 22:30 horas. Remate de Versos Improvisados. Cierre del Encuentro